Inicio >> Servicios >> Industrial >> NAVE INDUSTRIAL DE PROCESO, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN DE DETERGENTES Y BIOCIDAS
Situacion
Polígono industrial de Montserrat (Valencia)
Cliente
RACRISA, S.L.
Presupuesto
1.336.564,25 € €
Fecha Proyecto
Octubre 2011
Ejecución
Agosto de 2012
Sector
Industrial química
Proyecto del Octubre 2011
NAVE INDUSTRIAL DE PROCESO, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN DE DETERGENTES Y BIOCIDAS


La nave industrial consta de un único acceso desde la vía pública.
Se dispone de un vallado perimetral en el patio delantero con zócalo de bloque de hormigón caravista de 20X20X40 cm, y 1 mts de altura y malla de cuadrícula sobre bastidores metálicos esmaltados, y de una puerta de acceso peatonal y otra puerta motorizada corredera para acceso de vehículos.

En el patio delantero se dispone de un pequeño ajardinamiento distribuido en tres zonas.
En el interior de la nave se encuentran las oficinas, formando un bloque de dos plantas que está adosado a la fachada principal. Los cerramientos interiores de este bloque son de ladrillo cerámico hueco de 7 cm.

En el interior de la nave se distribuye la zona de almacenamiento mediante las estanterías metálicas, concretamente en tres zonas: Expedición, materia prima y producto acabado, situadas respectivamente al principio, zona central y lateral izquierda de la nave.

En la zona central de la nave se dispone de un altillo con estructura de pilares y vigas metálicas, con cerramientos de ladrillo cerámico hueco de 7 cm para delimitar las dependencias necesarias, a excepción de la zona de laboratorio que es de mampara de aluminio con acristalamiento. La zona de laboratorio incluye además del laboratorio, el despacho de químico.
En el despacho de producción se encuentra el cuadro de control del proceso productivo, con interfaz mediante pantalla de táctil.

Al fondo de la nave, se encuentra la zona de proceso y envasado, donde se dispone de una plataforma de acero inoxidable con pavimento de chapa lagrimada y con una escalera a base de zancas y peldaños metálicos y barandilla de acero inoxidable. Bajo el hueco de la escalera se ubica el compresor para la instalación de aire comprimido.
En esta plataforma se encuentran apoyados unos depósitos reactores de capacidades de 1.000 Lts., 2 de 3.800 Lts., 4.000 Lts., 10.000 Lts, 15.000 Lts, donde se realizarán las mezclas para obtener los productos.